16 de febrero de 2015

Mis imprescindibles para viajar con niños en avión (parte 2) ahora con 2

Creo que lo primero que tengo que hacer es felicitaros el año, aunque enero ya esté finiquitado, pero bueno me han dicho que se puede felicitar todavía :) y lo segundo que soy un desastre para actualizar el blog, tengo muchas ideas, y posts a medias de terminar pero mi vida es un poco caótica últimamente y no tengo un momento de sentarme en el ordenador, y me da una rabia!! porque no quiero dejar este blog, porque aunque lo lea poca gente a mi me sirve como vía de escape para contar lo que me pasa, lo que pienso, lo que me gusta...y por ahora no pienso cerrarlo, espero que vengan tiempos mejores, en lo que a la disponibilidad del tiempo se refiere. Y es que cuando tengo un poco de tiempo libre es a partir de las 12 de la noche y estoy tan cansada que solo pienso en mi camita, espero que sepáis perdonarme.

Os cuento un poco mi experiencia en este viaje tan largo, tan temido pero tan esperado. El año pasado hicimos el mismo viaje solo con Camila a la edad de 10 meses, por si os interesa leerlo, os dejo en link aquí.

El viaje duró más de 24 horas y es que no sólo teníamos que pasar 12 horas en un avión para cruzar el Atlántico, sino que teníamos 4 de casa al aeropuerto de Barajas y otras 4 del aeropuerto de Buenos Aires a nuestro destino, Tandil, una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Cuando lo pensaba me entraban sudores fríos solo de pensar que tuviéramos problemas con los niños, y es que son muy pequeños, Camila de casi dos años y Lucas de 2 meses y medio.



Pero todos nuestros miedos le podía la ilusión de ver a la familia y que ellos vieran a los pequeños sobretodo.

Os voy a contar como preparé todo lo necesario para el viaje completo, no solo de avión, ya que la primera parte (en coche) había que hacerla con ropa de invierno, y la segunda (en coche) con ropa de verano.
A parte de las maletas con ropa de verano, hay que preparar más cosas al viajar con niños y si encima uno de los dos es mal comedor ni os cuento. Teniendo en cuenta esto la bolsa del avión llevaba todas estas cosas (tened en cuenta que cuando viajas con niños no te ponen pegas con la comida o bebidas que llevas para ellos, así como con las medicinas y el termómetro, yo llevaba Dalsy y Apiretal ya que Camila había estado con fiebre un día antes). Y por supuesto no olvidar como transportamos a los niños, a Camila con la McClaren y a Lucas con la Manduca, regalo de mi familia y que me ha sido super útil para el viaje y que a partir de ahora la voy a usar más a menudo, eso sí cuando deje de nevar.





1. Varios biberones
2. Leche en polvo y cereales dosificados para cada biberón
3. Yogures bebibles
4. Zumos
5. Galletas
6. Botella de agua pequeña



1. Ipad cargado con vídeos y batería a tope para momentos críticos de cansancio en el coche o avión



2.Carpeta con dibujos para colorear, y cuadernos para pegar pegatinas de sus dibujos preferidos, Pepa Pig entre ellos.



3. Muñeco favorito con ropita para vestirlo




1. Un par de bodys de repuesto por si hay alguna "fuga" durante el viaje.
2. Pijamas para que estén cómodos y relacionen el momento con ir a dormir
3. Ropa de verano para cambiarles a la llegada
4. Muselinas 100% algodón de Aden&Anais, para arroparles en el avión y para protegerles del sol y del aire acondicionado en el coche a la llegada. Estas muselinas es el mejor regalo que me hicieron en su día para Camila, una de abejas y otra de pajaritos y con Lucas no me pude resistir a comprarle una de elefantes monisima.



Eso es todo lo que yo hice, quizás hay más cosas que se pueden hacer para que el viaje sea lo mejor posible para ellos y para ti, así que si tienes experiencia en este tipo de viajes en avión déjame tus consejos en los comentarios, que me vendrán bien la próxima vez. 






Quizás si algo cambiaría es no llevar tantas bolsas, mochilas, maletas y para pasar la seguridad ya que con dos niños se complica el tener que poner todo en las bandejas, que te habrán una para colmo porque llevas comida o las medicinas, y claro los niños fuera de la silla y de la mochila, así que las manos ocupadas, lo mínimo que te puede ocurrir es que te dejes algo en la cinta.


Decidí posponer este post hasta volver a casa, por si tenía alguna cosilla más que contaros sobre la vuelta. Ya estamos en casa, y el viaje fue bastante bueno, no sé si ya con la experiencia todo me parece bien, el niño durmió bastante en el avión, Camila a pesar de tener dos asientos para ella sola y poder tumbarse, se despertó muchas veces pero eso viene ya de fabrica jajaja. En el coche de Madrid a casa, durmieron casi todo el camino, así que no nos podemos quejar, no hubo perdida de maletas y llegamos sanos y salvos a casita. Y que bien se está en casa, home sweeet home!!!




Ahora estamos lidiando con el jet-lag, pero eso es otra historia, lo bien que lo hemos pasado con la familia compensa todo el esfuerzo.

Espero que os haya servido como ayuda para viajar con niños en avión, cualquier duda, ya sabéis, dejádmela en los comentarios.



Pin It

6 comentarios:

  1. Eres mi idola!! viajar tantas horas y viajar con dos es un reto!! Un buen post para mamás con dudas que muchos padres que viajan en avión deberían leer... todavía recuerdo mi última vuelta de Bolonia y la niña con ataque de pánico :SS

    Un besazo preciosa! deseando ver tus fotos argentinas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mabel :) me alegro de que te haya gustado y te parezca útil para otras mamás, esa es la intención que sirva para otras mujeres mi experiencia.
      Es complicado pero bueno...al final todo pasa, puede más la estancia que el viaje en sí :)
      muchos besos guapa y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Lo apunto para un futuro que somos muy viajeros!! Jejeje oye y llevas un espejo para vigilar a lucas o me lo ha parecido?!?! Un invento genial! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa genial!!! Espero q te sirva alguna vez ;)
      Si es un espejo para ver lo que hace ya q va en contra de la marcha y no le veo ;)
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola! Me ha parecido muy interesante este post y los otros en los que hablas de viajar con bebés. Llegue a tu blog por casualidad , buscando consejos porque en 3 semanas voy a viajar con mi marido y mi hija de 9 meses a los Ángeles y la verdad es que estoy un poco aterrada, pero también muy ilusionada por vivir un gran viaje con ella.
    Muchas gracias por tus consejos. No sabia ni por donde empezar en algunos aspectos.
    Muchas gracias, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirviera el post!! como te fue en tu viaje??? en breve volvere a hacer el mismo viaje, a ver que tal se me da un año después
      besitos

      Eliminar