26 de noviembre de 2014

DIY Calendario de adviento

Cuando Marta me propuso participar en su genial idea del #funfun25, no me pude resistir y eso que estaba a puntito de dar a luz, pero esto os lo contaré otro día :)
Y que es eso del #funfun25? pues se le ocurrió crear un  Calendario de Adviento en el que participaran 25 blogueras procedentes del mundo del scrapbooking,  de la ilustración, de la fotografía y del craft en general, cada una hemos hecho un día. Esta es mi aportación a esta iniciativa tan original.  No dejéis de pasar por su blog para ver todas las propuestas, a cada cual más bonita y original :)


Os dejo el paso a paso, para hacer mi propuesta, es muy fácil y resultona, así que no tenéis excusa para hacer un calendario de adviento este año.       
1.    Primero recortamos un trozo de papel kraft de 25x30 cm.  para hacer la bolsa de papel que contendrá los regalitos para cada día de los 25 que tendrá el calendario. Se puede hacer del tamaño que se quiera, yo la hice de este tamaño pensando en lo que meteré dentro, globos, caramelos, algún juguete…
2.       Pegamos los extremos del trozo y le hacemos un doble en la parte inferior que también pegaremos para que no se caigan los regalitos que vamos a ir metiendo. La parte de arriba la dejamos abierta, después irá sujeta con las mini pinzas de madera al cordón.


3.       Cogemos la tag y rociamos un poco de tinta de color sobre ella, depende de la distancia que pongas entre el botecito y la tag quedará más extendida o menos.
4.       Después cogemos la tinta negra y con el dosificador dejamos caer unas gotitas por la tag, cuando más distancia más extendida quedará la gota.
5.       Dejamos que se sequen ambas tintas para que no se emborronen


6.       Grapamos la tarjetita decorada que hayamos elegido, yo escogí esta de un reno porque me parecía muy acorde para la temática navideña.


7.       Ponemos un poco de washi tape para decorar la tag también y la pegamos a la bolsa que hemos hecho previamente.
8.       Ponemos un poco más de washi tape en el extremo inferior derecho de la bolsa para coordinar los colores usados en la tag
9.       Por último colocamos el número del día, en este caso el 4.


10.  Una vez decorada metemos los regalitos, en este caso yo he metido unos globos porque a mi hija le encantan.


11.   Y cuando tenemos la bolsita lista la colocamos en el cordón con una mini pinza que la sujete, cuando llegue ese día en el calendario se la daremos a los niños para que la abran y saquen los regalitos que hayamos metido, así que se les hará más amena la espera hasta el día 25.
12.   Colocamos el cordón en un lugar visible de la casa para que ellos lo vean y también nos sirva de decoración.


Pin It

1 comentario: