23 de marzo de 2015

Fotos formato Instagram [Origrami vs. Polabox]

Hola a todas, tenía ganas de hacer este post ya que sé que sois muchas las que utilizáis Instagram para subir vuestras fotos más bonitas. Muchas queréis tenerlas en papel, porque qué es una foto si no esta en papel para tocarla, verla, guardarla... y a día de hoy hay una gran variedad de empresas que se dedican a imprimir vuestras fotos en el formato cuadrado  de Instagram (10x10 cm.)




Hoy aprovecho a hablaros de las dos marcas que he probado yo, a través de este álbum que empecé hace tiempo para regalárselo al papa de Camila, y que por una cosa u otra no lo había podido terminar, así que en vez de tener fotos de su primer año (esa era la idea original) tiene fotos de sus dos primeros años. 

Bueno como os decía, las dos marcas en las que he impreso fotos de Instagram son: Origrami, una empresa australiana, y Polabox, una empresa francesa. Ambas envían a todo el mundo, asi que no te preocupes si te pillan un poco lejos.

Os cuento primero de ORIGRAMI, que fue la primera que usé y en ese momento, al menos yo no conocía otra, así que no tuve con qué comparar y gracias a Marta me lancé a hacer el pedido ya que me dio muy buenas referencias calidad-precio. Elegí el formato Squareprint:
  • Como a mucha gente a mi me entran las cosas por los ojos y sí son "cuquis" mucho más, el diseño de las fotos y la cajita donde vienen es una chulada.La parte trasera de la foto se imprime en colores y aparecen los datos que pusite en IG, si la subes desde ahi claro, fecha, comentario, etiquetas, lugar.
  • La calidad de de la foto me confirmó que valía la pena.
  • El precio me pareció adecuado para la cantidad de fotos que te mandan 36 fotos de 10x10 en acabado mate, 16.50 euros ($22.9 australianos)
  • Otro punto a favor, los gastos de envío son GRATIS a todo el mundo
  • Se pueden elegir las fotos desde Instagram, Facebook, Dropbox o subirlas desde tu dispositivo directamente.
En aquel momento subí las fotos directamente desde mi galería de IG, si lo hiciera ahora las subiría desde mi galería del móvil ya que ahí está la foto original sin filtros ni nada, todo depende de lo que quieras hacer con ellas, regalárselas a alguien, hacer un mini álbum, colgarlas de un cordón para decorar una pared...yo las usé para decorar la fiesta del primer cumpleaños de Camila








Ahora os voy a contar mi experiencia con POLABOX, en concreto con uno de sus productos: La boîte à photos.  Así que aprovechando el descuento que le habían dado a Marta de Oh!Macedonia por su compra, me lancé a probar esta otra empresa para imprimir las fotos desde el primer cumpleaños de Camila hasta el segundo, mi idea era decorar otra vez el salón con ellas, pero me pillo el toro y no llegaron a tiempo.

  • Al igual que el anterior también me entró por los ojos, el diseño de esa cajita tan mona y todo lo que llevaba dentro, además de las fotos: washi tape, un cordón rojo y blanco, una bolsita con pinzas de madera pequeñas, sobres decorados para meter las fotos y regalarlas, protectores de esquina...vamos todo lo necesario para darle a las fotos mil y una utilidades.
  • La calidad de de la foto también es muy buena. 
  • El precio en esta ocasión fue 24.95 euros por 40 fotos de 10x10 en acabado brillo. Es más caro pero hay que tener en cuenta que lleva más cosas a parte de las fotos, en POLABOX, tienen otros productos más baratos donde solo envían las fotos como por ejemplo Polabox Clásica que cuesta 16.95 euros 30 fotos.
  • Aquí si hay gastos de envío, 5 euros, pero si tienes un código promocional te los descuentan. Mi código promocional por si os animáis a comprar es ELISBKD
  • Se pueden elegir las fotos desde InstagramFacebook, Google +, Flickr, Dropbox o subirlas desde tu dispositivo directamente, cada foto que subas, se te guarda por lo que puedes seguir haciendo la selección en otro momento. 






Espero haberos ayudado a decidiros o porque no, a utilizar ambos productos, yo quedé contenta con los dos. 
Os enseño para que he utilizado algunas de esas fotos, un mini álbum que tenía a medias desde hacía mucho tiempo, lo había comprado como kit a Dear Lizzy en su día en su página de workshops online, y quería regalárselo a mi argentino cuando nació Camila, después lo retrasé a cuando hiciera un año, y al final se lo dí este año el día del padre, lo sé, soy un desastre, pero bueno más vale tarde que nunca. Las fotos eran perfectas para meter en esos sobrecitos blancos, que en realidad son bolsitas. 




























¿Qué os parece? ¿habéis usado alguna de estas empresas para imprimir vuestras fotos? ¿qué utilidad les dais?

*Este post no está patrocinado*

18 comentarios:

  1. ¡Qué útil este post, Elisa! Ahora que el 90% de las fotos las hacemos con el móvil, este tipo de productos vienen de perlas. Si no se emprimen las fotos, se quedan muertas de risa en el móvil, mezcladas con un montón de tonterías de las que nos envían por whatsapp, y ni las vemos ni las disfrutamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana me alegro de que te haya parecido útil, la verdad que me da un coraje que estén las fotos ahí guardas muertas de risa...
      besote

      Eliminar
  2. Tengo que pedirlas... y soy una revaga ^^' #dishonoronme ahora con tu post me estás ayudando a decidir mejor y el minialbum es una divinura <33

    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel animate, yo también lo fui dejando y por eso al final me pilló el toro para el cumple pero bueno ya las tengo en mi poder :)
      gracias guapaaaa, que bueno que te guste el mini

      Eliminar
  3. Hola Elisa! Que tu útil tu post, llevo tiempo queriendo imprimir todas las fotos del móvil, pero no me terminaba de decidir ( tengo todo el primer año de Loreto sin imprimir y me da una pena). Creo q me voy a decidir por la primera opción,Myanmar te contaré, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana que bien que te haya servido...cualquier duda ya sabes.
      espero ver las fotos de tu bombón!!!
      mua mua

      Eliminar
  4. El álbum es una monada!! Yo las suelo imprimir con la app Printic, y estoy muy contenta con los resultados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegro de que te guste :) no conozco esa app, voy a verla
      besitos

      Eliminar
  5. Me ha encantado la idea porque yo suelo subir millones de fotos pero no tengo ni una sola en papel!! un desastre vamos! Me lo apunto y lo hago. Ya se me están ocurriendo mil ideas...Gracias, besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado Olga, anímate y manda unas cuantas a imprimir, así te quitas el gusanillo.
      besitos

      Eliminar
  6. Un post súper interesante Eli! Me ha encantado porque yo en su momento me encontré en ese dilema...donde imprimo las fotos? Cómo será la calidad? He tenido la oportunidad de utilizar polabox y el resultado me encantó! Pero quiero probar origrami a ver qué tal. Ya te contaré! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien Marta!! me alegro de que te gustara y que te sirviera para decidirte :)
      muaaa

      Eliminar
  7. A estas alturas todavía no me he animado a imprimir las fotos de instagram! Y creo que lo voy a hacer ya. Me ha conquistado la caja de polabox..ideal!! gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla me alegro de que te haya ayudado a decidirte
      besitos

      Eliminar
  8. vengaaa retoma el blog!!!! se te echa de menos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa,

    Muchas gracias. Yo solamente he usado Paper Lover para un regalo para mi hermana y me dijo que si bien la idea/regalo le encantó, la calidad era bastante pitsí-patsá, así que la próxima vez probaré una de estas dos

    Quizá la primera al ser pelín más barata!

    Gracias por el post

    Blanca
    Personalización de Blogs

    PD: Ah una preguntita ya que estoy, a ver si me puedes ayudar. Qué servicio de impresión usas para tu Project Life? Tengo ganas de comprarme uno. Tengo las fotos en el móvil y no sé dónde, fácilmente, tipo estos servicios, puedo enviar a imprimir para que sean del tamaño de las funditas

    Mil gracias! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Blanca, perdoname por contestarte a estas alturas del año, pero he tenido el blog un poco abandonado por temas personales.
      En cuanto a lo que me preguntas de donde imprimo para el Project Life, te cuento que lo hago en casa en mi impresora, porque es la forma más fácil para mi para hacerlo, y eso que te cuento que lo tengo también muy abandonado :( soy un desastre... a ver si lo retomo de una vez. Yo la hago en ese tamaño en un sitio que puedes editar facilmente, picmonkey.
      gracias por el comentario.
      elisa

      Eliminar