5 de febrero de 2014

El sueño de los bebés, ese gran desconocido

Madre mía como pasa el tiempo!!! Ya estamos en febrero y yo sin enterarme, en unas semanas mi bombón cumple 1 año, 1 año!!!! como pueden haber pasado ya casi 12 meses desde que la vi por primera vez???
Bueno cuando llegué el día le dedicaré una entrada como se merece, con su fiestita y todo :)

Sé que he prometido varias cosas o mejor dicho me las había prometido a mí misma, pero la verdad que la conciliación laboral la llevo un poco mal, una cosa es lo que quiero hacer y otra cosa es lo que puedo hacer, supongo que con el tiempo, la práctica y si Camila ayuda un poco, podré disponer de un poco más de tiempo libre para dedicarlo a las cosas que me gustan y entretienen, como el scrap, el Projec Life y la vida 2.0. He adelantado un poco el Project Life de Camila, así que esta semana quiero subir las nuevas paginas para que las veáis y también tengo pendientes otras cosas, a ver si saco ratitos.

Por ahora hago lo que puedo, sobrevivo a esta nueva vida de madre y trabajadora full time. Y me diréis pues vaya cosa!!! ni que fueras la primera o la última!!! Pues sí, es verdad quizás soy una quejica o es que no me apaño, no lo sé, el caso es que las 24 horas del día no me alcanzan para todo y siempre voy atrasada en todo.

Y en todo esto tiene mucho que ver lo que os anunciaba en el título del post, el sueño, y es que no sé lo que es dormir plácidamente una noche desde hace casi 1 año!!! Y algunas me dirán: "cuando tienes un hijo se acabó el dormir, que te pensabas??" pero el tema es que yo no pido dormir del tirón, o levantarme a las 12 del mediodía un sábado, no, lo que yo pido es dormir 3, 4, 5 horas seguidas sin despertarme, sin levantarme de la cama, sin sobresaltarme porque no sé donde está Camila, si en la cama o en la cuna :O alguien entiende de lo que hablo? y es que no sé porque Camila se sigue despertando mil veces por la noche, porque no sabe dormirse sola nunca, porque su sueño no nos da una tregua a todos, incluida a ella, pobrecita.


Antes de que naciera, pensaba que como todos los bebés dormiría en su cuna y se acabó, donde más? que diferente es la realidad a lo que nos imaginamos o planeamos con todo el desconocimiento que conlleva tener un hijo. Antes de que nazca no sabes si va a llorar mucho, poco, si va a dormir mucho o poco, si va a comer bien o mal, si va a ser alegre o arisco...y claro "nos hacemos la película", gracias a lo que nos cuentan los conocidos y desconocidos (aunque no les preguntemos), a lo que nos bombardean en las películas, pero la verdad es que hasta que no lo vives no sabes como será y como te enfrentarás a la situación. 
Mucha gente me dice: "como puedes dormir tan poco y tan mal y trabajar y seguir con tu vida normal?" la verdad que yo a veces también me lo pregunto, pero el cuerpo es fuerte y puede con más de lo que nos creemos, aunque eso no quita para que estamos muertos, agotados y sin ganas de nada muchos días, aunque ya he descubierto qué es lo que me da fuerzas todos los días, o mejor dicho quién, esa personita que depende de mi y que sufre también porque no puede dormir como quisiera.


He descubierto que el sueño es más importante y necesario que el comer, podría estar sin comer pero sin dormir no, te vuelves irascible, no tienes fuerzas de nada, se te pasan muchas tonterías por la cabeza...
Espero que se empiece a normalizar y así normalizarnos un poco todos, ya no tengo esperanzas de que sea al año, porque acabé escarmentada de poner fecha a cuando iba a solucionarse el problemas con los cólicos, al final fue cuando fue.
Así que el sueño vendrá cuando tenga que venir, espero que no tarde mucho :)

Os ha pasado esto con algún hijo? lo estáis viviendo también? me encantaría leer vuestras vivencias.

Pin It

4 comentarios:

  1. Pobre Elisa, ya verás que eso poco a poco se irá normalizando, pero a mi desde que tengo hijos lo que me pasa es que a la mínima me sobresalto por si los niños necesitan alto. Ya no duermo como antes, pero compensa lo que tengo hoy .un besito y mucho ánimo, que sólo es una etapa más :)

    ResponderEliminar
  2. Que identificada me siento contigo Elisa! Es increíble como valoramos ahora poder dormir del tirón aunque sea 3-4 horas o tener un ratito para nosotras, a mi me pasa lo mismo. Aunque la verdad es que no puedo quejarme demasiado porque Silvia duerme bastante bien cuando no esta malita, pero yo que soy dormilona... a veces lo llevo un poco mal, pero como dices, sacamos fuerza gracias a nuestras pequeñas, que hacen que todo merezca la pena.
    Un besito muy fuerte y ánimo, que ya veras como va durmiendo cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  3. Uf! Leo este post y me sabe muy mal por ti… y tu pequeña, te dije que en Instagram que en cuento tuviese tiempo pasaría por aquí… leo esto y me sabe mal…
    Ya habías hecho una entrada al respecto, la había leído hace tiempo ya.. el caso es que si mal no recuerdo, te comenté de un libro “duerme bebe y deja descansar a tus padres”. Yo lo saque en la biblioteca, es de fácil lectura y te lo tragas en una noche si estas muy interesada… el caso es que a mi me fue muy bien, allí no encontraras la clave secreta, pero si muchas respuestas a tus dudas, y autoconocimiento de lo que se hace bien o “mal” .
    Desde luego dormir es importantísimo… África dormía como un OSO y Aran, tenía cinco meses y dormía FATAL!, hasta que me di cuenta que no podía seguir así, el mal dormir me ponía de mal humor y aparte tenía que atender a DOS!!!, así que me fui desesperada a la biblioteca del barrio y creo que me vio las ojeras y la cara de desesperada y me recomendó ese libro… para mí, me fue bien… es un proceso lento, pero me sirvió, ahora Aran duerme TODA la noche, no me preocupo en lo absoluto…
    Déjale un besito a Camila de mi parte! Y cuídate, que de tu bienestar depende el de ella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nany mil gracias por volver a pasarte y explicarme sobre este tema que me sigue preocupando, si me escribiste la otra vez, creo que te conteste en el otro post. Busque el libro que me decias pero no lo encontré en la biblioteca, tengo q buscarlo en internet y comprarlo :) espero que me sirva como a ti y a tu hijo, es horrible la sensación de irte a la cama con miedo por pensar en cuando se despertara :( muaaaa guapa

      Eliminar