2 de agosto de 2013

Ensalada rica de verano

No sé si os pasa que cuando llega el verano te apetece comer diferente, más ligero, más fresco, a mi sí :)
Me encanta cocinar, la verdad que es una de las cosas de casa que me fascinan, me gustaría saber hacer más cosas, y por eso cuando tengo un rato me paseo por blogs de cocina (sobre todo dulces) para encontrar nuevas recetas e ir probando, os recomiendo Mi dulce tentaciónFood and CookCocina para urbanitas
El fin de semana es cuando más tiempo encuentro para innovar, ya que tengo ayuda con la nena, entre semana voy un poco a salto de mata y por eso cuando encontré este planner de diseñado por Mayi Carles, me dije, ahora sí que sí voy a llevar un poco de orden con las comidas de lunes a viernes, así consigo comer diferente todos los días y repetirme como me pasaba cuando no hacía el planning. 



Para descargar el pdf pincha aquí: Heartmadeblog weekly meal planner

El pasado fin de semana entre H y yo nos dispusimos a idear el planning de la semana, cogimos recetas de blogs, de libros de cocina que tengo y algunas que me he inventado con los años.
Hoy voy a compartir esta que encontré en un libro de ensaladas (un poco tuneada por mi) y que os recomiendo 100% porque esta riquísima. 





Ingredientes (para 4 personas)
-400 gr. de patatas nuevas pequeñas, lavadas y cortadas en dados (no muy pequeños)
-1/2 latita de maíz pequeña (si os gusta mucho podéis echarla toda, en el libro ponía mazorquitas pero yo no encontré)
-150 gr. brotes de soja
-2 cebolletas limpias en rodajas
-4 pechugas de pollo cortadas en dados o en tiras
-1 cucharada de zumo de lima
-2 cucharadas de cilantro picado
-sal y pimienta

Para la salsa:
-un chorrito de aceite de oliva (en la receta ponía 90 ml. aceite de guindilla o sésamo pero a mi me pareció mucho)
-2 cucharadas de zumo de lima
-1 cucharada de salsa de soja
-1 cucharada de cilantro picado
-1 guindilla roja pequeña sin las semillas bien picada

Primero coceremos las patatas durante 15 minutos hasta que estén tiernas y las escurriremos bien dejándolas enfriar.
Las pechugas las haremos en una sartén con un poquito de aceite a fuego vivo para que se hagan un poco doraditas.
Una vez se hayan enfriado las patatas, las pasaremos a una ensaladera grande donde añadiremos los brotes de soja, las cebolletas, el pollo, el zumo de lima y el cilantro, y lo salpimentamos todo. 
Y finalmente en un tarrito elaboraremos la salsa introduciendo todos los ingredientes y después de tapar el tarro lo agitaremos bien para que se mezcle todo, lo echaremos en la ensaladera y mezclaremos un poco para servir inmediatamente.
Espero que que os guste :)




Pin It

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial!. Gracias por la receta!

    Besos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo me alegro de que te guste, si la pruebas me dices que te pareció :)
      besotes

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la mención. Me ha hecho una ilusión tremenda y se me ha dibujado una sonrisa en la cara que no se me va a quitar en todo el fin de semana.
    Además de golosa hasta la médula soy ensaladadicta reconocida así que tu propuesta me parece deliciosa.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia de nada, solo digo la verdad!!! y es que tu blog me encanta y tus recetas más :) lo que me falta es el tiempo para hacerlas todas!!! jajajaja
      me alegro de que te haya hecho ilusión...
      si la pruebas me dices que te pareció.
      muaaa

      Eliminar